Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

Liga
Regional
Sanlorencina
de Fútbol

Clubes afiliados

E.F. ISLAS MALVINAS

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina A

Noticias e Info

Argentino de San Lorenzo

Noticias e Info

Granaderos Sociedad Recreativa

Noticias e Info

IBARLUCEA

Noticias e Info

Sebastián Gaboto Foot Ball Club

Noticias e Info

Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral

Noticias e Info

Club Atlético Timbuense

Noticias e Info

P.S.M. FÚTBOL S.Y D.

Noticias e Info

Club Maciel

Noticias e Info

Club Atlético y Recreativo General San Martin

Noticias e Info

Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Defensores de Villa Cassini

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina

Noticias e Info

Club Defensores Remedios de Escalada

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Villa Felisa

Noticias e Info

Club Atlético Colón de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Atlético Boca Juniors

Noticias e Info

A.C.F.L. Beltr�n F�tbol Club

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Barrio Vila

Noticias e Info

Club Combate de San Lorenzo

Noticias e Info

Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta

Noticias e Info

Club Atlético Alba Argentina

Noticias e Info

   Autoridades    Historia    Tribunal de Disciplina    Boletines    Campeones Históricos    Resultados    Posiciones    Contacto

 

   Noticias   Clubes Afiliados   Fixture   Fútbol Infantil   Selectivos   Links de Interés   Preguntas Frecuentes   PRIVADO

 
 
 
 
Club Atlético Alba Argentina Club Atlético Argentino San Lorenzo Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta Club Combate de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Barrio Vila Beltrán Fútbol Club Club Atlético Boca Juniors Club Atlético Colón de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Villa Felisa Club Defensores Remedios de Escalada Club Defensores de Santa Catalina Club Defensores de Villa Cassini Granadero Sociedad Recreativa Club Maciel Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo Escuela de Fútbol Islas Malvinas Club Atlético y Recreativo General San Martin Ibarlucea Polideportivo Puerto General San Martin Club Atlético Timbuense Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral Sebastián Gaboto Foot Ball Club
09/11/17

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol: Datos para entender las definiciones de los campeonatos 2017 (Parte 2-Torneo de Liga)

Por Darío Germán Barone.- El año 2017 de la Liga Sanlorencina, en lo deportivo, puede encontrarse como uno de los más emotivos en cuanto a las definiciones de los torneos. Varios equipos en pugna por llegar a las finales, y varios equipos con chances de ganar el torneo Copa. Además de definir las clasificaciones a las Copas provinciales y cupos para el Torneo Federal "C".

 

Recordemos como empezó el año y como era el formato del Torneo de Primera División. Primero un Torneo Inicial, que definiría por tabla de posiciones que los 8 primeros jugarían por el Torneo Final y los 8 restantes jugarían el Torneo Copa. El formato del Inicial era todos contra todos a una sola rueda y solo se intercalaba una fecha de clásicos, invirtiendo la condición de local respecto del clásico anterior.

Este Torneo fue ganado por PSM Fútbol después de un arranque demoledor de Sebastian Gaboto (6 victorias seguidas en el comienzo) y la remontada final de Colón de San Lorenzo. Aunque fueron protagonistas también Alba de Maciel, Beltrán F. C. y Timbuense. Siendo Santa Catalina "A" y Combate de San Lorenzo, quienes en la última fecha alcanzaron el séptimo y el octavo puesto para la clasificación al Torneo Final o Torneo de Liga.

Las posiciones en el Torneo Inicial servirían según el reglamento, como ventaja deportiva en caso de empates en puntos en instancias posteriores, según establece el reglamento, para casos puntuales y bien determinados. No en todos los casos, ya que no es lo mismo definir un pase a la final que definir un campeón (caso Torneo Copa).

Torneo Final o Torneo de Liga (Campeón Oficial 2017 Liga Regional Sanlorencina de Fútbol).-
Los 8 equipos clasificados en primer lugar del Torneo Inicial, se dividieron en dos zonas de 4 equipos. El ganador de cada una de las zonas jugarían la final del año.

La zona "A" tenía a PSM (primero en el Inicial), Beltrán F.C. (Cuarto en el Inicial), Gaboto (Quinto en el Inicial) y Combate de San Lorenzo (Octavo en el Inicial).
La zona "B" se compuso por el segundo del Inicial que fue Colón de San Lorenzo, el tercero del Inicial, Alba de Maciel, el sexto y el séptimo del Inicial que fueron Timbuense y Santa Catalina "A" respectivamente.

En la zona A, PSM ganó los cinco primeros partidos y se aseguró el pasaje a la final. (ya que solo podía ser alcanzado en puntos por Beltrán, que había perdido el primer partido justamente ante los puertenses y que venía de cuatro triunfos seguidos y recibía en la última jornada a PSM en condición de local.) Esto provocó muchas críticas porque en goles a favor, Beltrán tenía mas que PSM. Pero el reglamento estipulaba que en caso de igualdad de puntos para definir posición y clasificación se debería utilizar el sistema de ventaja deportiva.

Por eso, más alla del triunfo de Beltrán sobre PSM, y la igualdad de puntos (15 cada uno) la tabla quedó con PSM como el ganador de la zona por la ventaja deportiva. De esta manera ya espera en la FINAL DEL AÑO.

En la Zona "B", la definición quedó para este próximo fin de semana. Se fueron ganando entre todos y para esta última fecha los 4 equipos están encerrados en 2 puntos. Santa Catalina "A" tiene 8 unidades, Colón y Timbuense 7 puntos y Alba cierra con 6 unidades.

Y los partidos que se jugaran son: Santa Catalina "A" vs Timbuense. y Alba vs Colón.réplicas de relojes de caballero

Las Chances de Santa Catalina "A" (8 puntos):
1- Catalina jugará la final si gana su partido. En este caso no importa el resultado del otro partido de la zona.
2- Catalina jugará la final si empata ante Timbuense y también empatan Alba y Colón.
3- Si Catalina pierde no tendrá ninguna chance de jugar la final.
Porcentaje de Posibilidades: 44,4 % (tiene 4 chances sobre 9 combinaciones de resultados).

Las Chances de Colón (7 puntos):
1- Si Colón gana jugará la final si NO gana Santa Catalina. (es decir que empaten Catalina-Timbuense o gane Timbuense).-
2- Si Colón empata o pierde, no tendrá chances de jugar la Final.
Porcentaje de Posibilidades: 22,2 % (tiene 2 chances sobre 9 combinaciones de resultados).

Las chances de Timbuense (7 puntos):
1- Si Timbuense gana jugará la final si NO gana Colón, es decir si empatan Colon y Alba o gana Alba.
2. Si Timbuense empata o pierde no tendrá chances de jugar la final.
Porcentaje de Posibilidades: 22,2 % (tiene 2 chances sobre 9 combinaciones de resultados).

Las Chances de Alba (6 puntos):
1- Alba jugará la final si gana y además empatan Catalina y Timbuense.
2- Si Alba empata o pierde no jugará la final.
Porcentaje de Posibilidades: 11,2 % (tiene 1 chance sobre 9 combinaciones de resultados).

La ventaja deportiva de la zona b esta dada en el siguiente orden para definir en caso de igualdad de puntos. Colón tiene ventaja sobre los otros 3, Alba tiene ventaja sobre Timbuense y Catalina y Timbuense tiene ventaja sobre Catalina. Catalina no tiene ventaja sobre nadie.

Así las cosas. la final del año del Torneo de Liga se jugará a partidos de ida y vuelta. Para la localía se tendrá en cuenta la ventaja deportiva del Torneo Inicial, es decir que PSM tiene la chance de elegir localía (cualquiera de la zona "B" salió detrás de PSM en el inicial).

Serán dos partidos, en caso de igualdad de puntos y goles al finalizar los mismos, se jugará un tercer partido en cancha neutral. En caso de mantenerse la igualdad al cabo del tercer partido se recurrirá a la definición por penales.

Los dos equipos finalistas representarán a la Liga Sanlorencina en la Copa Santa Fe. Aquí hay que hacer una salvedad. Como PSM ya juega esa Copa por pertenecer a un Torneo Federal Superior, libera un cupo en este caso. Ese cupo, le corresponde a Beltrán Fútbol Club, porque reglamentariamente, para definirlo se estableció que se sumaran los puntos de los torneos inicial y final y quien mas sume acupará esas plazas.

Por otro lado, también quedan definidas las posibilidades de participar en el próximo Federal "C" 2018 para los clubes Colón de San Lorenzo y Beltrán F.C. Justamente el club sanlorencino ya aseguró su inscripción en el Torneo Federal.

 
 
 
 
 

 

<< VOLVER
 
Fixtures
 
Boletines
 

Boletines

 

Boletines

 

 
 

Encuesta

 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

2017
Desarrollado por Rodrigo Guidetti