PSM se quedó con la primera final.
En el marco de una final importante, con más de 1000 personas en el estadio, se jugó en Timbúes la Final de Ida del Campeonato 2017 de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Timbuense frente a PSM Fútbol. Con todos los condimentos de una final se desarrolló un partido con mucho intento de buen fútbol y poca concreción del mismo. PSM fue el que por mayor tiempo pudo hacer su juego.
Primer tiempo parejo hasta los 34 minutos, ahí Elías Monzón, el goleador de la temporada 2017 (con 28 goles), abrió el marcador para PSM, pase filtrado de Moya para la entrada libre de Monzón (algunos reclamaron off-side, pero aparentemente partió habilitado el 9 de puertense). A partir de ahí PSM comenzó a ser el verdadero dominador del partido.
Así se llega a los 29 minutos del complemento, con los "verdinegros" intentando manejar la pelota y los tiempos de la final, pero también con el "indio" desdoblando esfuerzo para lograr el empate. Entonces se produce la expulsión de Elías Monzón. Lo que parecía podía ser la solución para Timbuense, no duró mucho porque a los 33 minutos de la segunda mitad, Lucas Moya de tiro libre puso el 2 a 0 para la visita.
La revancha será el próximo domingo en Puerto General San Martín, si el conjunto local gana, empata o pierde por un gol se consagrará campeón 2017. Si Timbuense gana por 2 goles de diferencia, se tendrá que jugar un tercer partido final en cancha neutral. Y si Timbuense gana por 3 o más goles de diferencia, el campeón será el conjunto de Timbúes. replica watches
|