Después de un año complicado y atípico, ayer se llevó a cabo la última sesión anual de la Liga Sanlorencina de Fútbol. Se trataron temas Institucionales y temas deportivos.
Entre los primeros, se recibió la renuncia del vicepresidente Esteban Márquez por razones personales, se comunicó el recibimiento de la Subsistencia de Personería Jurídicas y se estableció que antes del 15 de enero se llevará a cabo la primera reunión del 2021. Por otro lado, cabe destacar que la Asamblea General se llevará a cabo cuando esta sea posible de realizarse, presumiblemente en el mes de marzo.
En cuanto a lo deportivo, se estableció que los torneos de infantiles, infanto-juveniles y juveniles más Primera División, podrían ir por separado, en cuanto a los fixtures. No será obligatorio para los clubes presentar todas las categorías, por lo general Primera División y reserva o sub 21, aunque puede darse el caso de alguna institución que ingrese con Primera División y no con categorías menores. Estas cuestiones se irán definiendo a medida que los propios clubes vayan conociendo con que grupos humanos se encuentran después del largo receso por la pandemia.
Por otro lado, como proyectos a corto, mediano y largo plazo se tocó el tema del fútbol mixto en categorías infantiles (Ley Micaela), el fútbol femenino propiamente dicho (esto ya se venía organizando antes de la pandemia) y de la posibilidad de realizar fútbol playa y fútbol de salón. Todo esto con la línea que viene desde AFA, Consejo Federal de Fútbol y que sería pensando en el largo plazo.
Por lo pronto, la idea es que el fútbol oficial comience a fines de febrero o los primeros días de marzo. Por tal motivo, se van a estudiar 3 o 4 formatos y proyectos de disputa de torneos.
En cuanto a la asistencia de público, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, se piensa en habilitar un porcentaje de la capacidad de cada estadio. Dependiendo de cada club puntualmente podría ir desde un 30% a un 50%. Pero esto dependerá de cómo siga la cuestión de salud en el territorio de la provincia de Santa Fe y también en el ámbito nacional.
|