Matias Perello arrancó a jugar desde muy chico, más específicamente a 7 años en el Club Defensores Remedios de Escalada, allí comenzó su gran sueño.
"Tengo muchos recuerdos, tanto en Escalada como en PSM, club en el que terminé, pero uno de los más latentes es del año 2015", confesó el jugador. Ese fue su último año vistiendo la camiseta de Escalada y lo recuerda tras ganar el torneo invictos: "Fue un año muy lindo, lo disfruté mucho con mis compañeros y fue más lindo terminar el campeonato invictos. Realmente fue algo hermoso que siempre lo voy a recordar".
Muchos profesores pasaron por la vida de Matías, entre ellos recordó y mencionó a Gustavo Benítez en Escalada, a quien tuvo desde los 7 hasta los 13 o 14 años, después de eso se pasó a PSM: "Fue quien más enseñanza me dejó, gracias a él aprendía todos los días algo nuevo. Fue uno de los profes que siempre me apoyó y que más creyó en mi".
El joven delantero es de Puerto General San Martin, más específicamente del barrio Petróleo, de allí debió emprender un viaje a Buenos Aires que cambió su vida por completo: en 2019 pasó a ser jugador de la reserva de Argentinos Jrs.
"Nunca pensé que me iba a ir a jugar a un club tan grande como lo es Argentinos Juniors, mi menté siempre estuvo enfocada en jugar en PSM". Esto cambió a sus 16 años, cuando tuvo la oportunidad de jugar en primera y tras participar en la Copa Santa Fe. Al año siguiente llegó a Argentinos y confesó que le "cambió mucho la cabeza y todo fue para mejor"
Refiriéndose a su rendimiento actual, explicó que se siente muy conforme y que las cosas le están saliendo muy bien. También agregó: "estoy muy feliz de estar donde y como estoy. Contento, alegre y siempre luchándola para ganarme un lugarcito en los partidos. La alegría siempre esta y es lindo sumar. Mi rendimiento viene siendo mejor. Algunos partidos baja y otros sube, pero trato de estar de la mejor forma posible".
Luego habló sobre sus objetivos para este 2021, tras un año pandémico y sin actividad aclaró que anhela hacer una pretemporada con la Primera División y poder llegar a salir campeón con la reserva. "Venimos muy bien, disfrutando, ganando y jugando como el gran equipo que somos y los grandes jugadores que hay - dijo - La estamos peleando de a poco y creo que merecemos salir campeones por todo lo que venimos haciendo y como estamos trabajando día a día".
Para finalizar, el delantero confesó que no piensa en el futuro, sino que trata de enfocarse en el presente y que su mente está en Argentinos, pero que está preparado "para lo que venga".replica uhren
Por: Novicci Mailén.
Fotos: Gentileza de Jorge Junes/ Prensa de Argentinos Jrs.
|