fake rolex" />
Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

Liga
Regional
Sanlorencina
de Fútbol

Clubes afiliados

E.F. ISLAS MALVINAS

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina A

Noticias e Info

Argentino de San Lorenzo

Noticias e Info

Granaderos Sociedad Recreativa

Noticias e Info

IBARLUCEA

Noticias e Info

Sebastián Gaboto Foot Ball Club

Noticias e Info

Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral

Noticias e Info

Club Atlético Timbuense

Noticias e Info

P.S.M. FÚTBOL S.Y D.

Noticias e Info

Club Maciel

Noticias e Info

Club Atlético y Recreativo General San Martin

Noticias e Info

Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Defensores de Villa Cassini

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina

Noticias e Info

Club Defensores Remedios de Escalada

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Villa Felisa

Noticias e Info

Club Atlético Colón de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Atlético Boca Juniors

Noticias e Info

A.C.F.L. Beltr�n F�tbol Club

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Barrio Vila

Noticias e Info

Club Combate de San Lorenzo

Noticias e Info

Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta

Noticias e Info

Club Atlético Alba Argentina

Noticias e Info

   Autoridades    Historia    Tribunal de Disciplina    Boletines    Campeones Históricos    Resultados    Posiciones    Contacto

 

   Noticias   Clubes Afiliados   Fixture   Fútbol Infantil   Selectivos   Links de Interés   Preguntas Frecuentes   PRIVADO

 
 
 
 
Club Atlético Alba Argentina Club Atlético Argentino San Lorenzo Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta Club Combate de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Barrio Vila Beltrán Fútbol Club Club Atlético Boca Juniors Club Atlético Colón de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Villa Felisa Club Defensores Remedios de Escalada Club Defensores de Santa Catalina Club Defensores de Villa Cassini Granadero Sociedad Recreativa Club Maciel Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo Escuela de Fútbol Islas Malvinas Club Atlético y Recreativo General San Martin Ibarlucea Polideportivo Puerto General San Martin Club Atlético Timbuense Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral Sebastián Gaboto Foot Ball Club
17/09/21

Histórico: ya está el fixture del Primer Torneo Oficial de Fútbol Femenino de nuestra liga.

Con 6 equipos comenzará el domingo 26 de septiembre. Se jugarán todos los partidos de cada fecha en una misma cancha (rotando la localía entre los 6 equipos). Se jugará todos contra todos por suma de puntos.

 

Oficialmente llegó el Fútbol Femenino a la Liga Regional Sanlorencina.

Si bien en la región se juega al fútbol femenino desde hace muchos años, siempre había sido de forma privada o no oficial (respecto del Consejo Federal de AFA, Conmebol y FIFA). Incluso una selección de jugadoras de nuestra región representaron a Argentino de Rosario en el Torneo de Primera B Femenina de AFA. ¿Por qué, entonces, es histórico el torneo que está por comenzar? Porque las jugadoras desde el momento de su fichaje, pasarán a estar bajo la órbita de la AFA. Con todos los derechos que esto le asiste, desde posibilidad de negociar sus pases, hasta la posibilidad de ser convocadas a los selectivos nacionales o internacionales y los mismos derechos que tendrán los clubes en caso de transferencias al fútbol profesional femenino. Coberturas médicas, seguimiento especial y las posibilidades de clasificarse a Torneos y Copas Nacionales, Federales o Internacionales.

Los Primeros pasos en la Liga Sanlorencina.

La Liga Sanlorencina venía desde hace algunos años, buscando el marco legal para la inserción de las mujeres en el fútbol local. La mayoría de los clubes afiliados tenían equipos femeninos, pero jugaban por afuera de la liga en torneos privados o no oficiales. El impulso de la Ley Micaela, más la energía que los dirigentes de los clubes y de la liga le pusieron a la inclusión permitieron en un primer momento que las niñas pudiesen ser fichadas para las categorías infantiles y formativas. Esto es que podrían jugar juntos en dichas categorías los niños y las niñas, en un fútbol mixto. El paso siguiente era adecuar las posibilidades logísticas (vestuarios, accesorios, comodidad) para que puedan coexistir en los mismos clubes partidos de fútbol femenino y partidos de fútbol de varones en categoría juveniles y mayores y que pudieran realizarse dentro la misma jornada.

Así se fue trabajando y se llegó a esta instancia donde el fútbol femenino oficial ya es realidad. Un dato interesante y no menor, es que la Liga Sanlorencina puede afiliar a instituciones que hagan solamente fútbol femenino, no necesariamente tienen que participar si o si los clubes ya afiliados.

Eso sí, al pertenecer la Liga Sanlorencina oficialmente a la AFA, los clubes que se afilien deben cumplir ciertos requisitos mínimos. Para poner un ejemplo, deberían tener constituida Comisión Directiva y contar con instalaciones adecuadas propias o alquiladas, entre otras cosas.

Fútbol Femenino - Los Participantes:
Dicho todo esto, es tiempo de contar que finalmente formaran parte los siguientes clubes: Sebastian Gaboto (Puerto Gaboto), Sargento Cabral (Fray Luis Beltrán), Defensores de Barrio Vila (San Lorenzo), Escuela Municipal de Fútbol (San Lorenzo), Colón (San Lorenzo) y General San Martín (Puerto San Martín).

El torneo será jugado en formato de todos contra todos y las jornadas se llevarán a cabo una vez en cada club. Es decir que los tres partidos de la primera fecha se jugarán en la cancha de Escuela Municipal de Fútbol. En la segunda fecha, los tres partidos se jugarán en la cancha de Sebastian Gaboto y así hasta completar la localía con todos los clubes.

Primera Fecha:replica klokke norge
A jugarse en el club Villa Felisa de San Lorenzo (hará de local la Escuela Municipal de Fútbol):
Domingo 26/9 - desde las 10 hs.- Partidos:
Sebastian Gaboto vs Sargento Cabral.
Barrio Vila vs Escuela de Fútbol Municipal.
Colón vs General San Martín.

 
 
 
 
 

 

<< VOLVER
 
Fixtures
 
Boletines
 

Boletines

 

Boletines

 

 
 

Encuesta

 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

2017
Desarrollado por Rodrigo Guidetti