Históricamente, nuestra liga forjó jugadores que después la rompieron en clubes de Primera División. Este año no fue la excepción y dos jugadores surgidos de nuestra cantera gritaron campeón en sus respectivos clubes.
Se trata de Franco Leys y Valentín Fascendini. El primero lo logró en Copa Argentina jugando para Patronato, mientras que el segundo lo consiguió por segunda vez consecutiva en el Torneo Reserva vistiendo la camiseta de Boca Juniors.
Franco Leys tiene 29 años, juega como volante central y su debut en primera fue con Colón de Santa Fe. Pero su origen como deportista se traslada a Villa Felisa en donde jugó de 9 hasta sus 15 años.
En su paso por Colón logró el título del torneo de reserva en 2012/13 y al año siguiente fue campeón de la Primera B Nacional con el mismo club. Hasta lograr ganar la Copa Argentina siendo titular ante Talleres en la final, y venciendo a River y Boca en cuartos y semifinal.
Valentin Fascendini tiene apenas 19 años y en poco tiempo tiene un gran camino logrado. El joven es oriundo de Ibarlucea y en el club de su ciudad la rompió hasta el 2017.
En el año 2018 emigró hasta Buenos Aires, ni más ni menos que a Boca Juniors. Allí logró coronarse bicampeón, logrando el título en 2021 y nuevamente este año.
El campeón le confió a la Liga Sanlorencina el recuerdo más lindo que le dejó jugar para su club de barrio: “Tengo muchos recuerdos vistiendo la camiseta de Ibarlucea. Recuerdos de amistad, de infancia, de pasarla bien con amigos donde nos criamos, poder ir a entrenar y realmente divertirnos jugando, es lo mejor que me quedó del club”.
Autora: Novicci Mailén
rolex kopi
|