Desde las 17 horas se empieza a dirimir parte de la gloria en la Liga Regional Sanlorencina; se juega la primera de las dos finales por la obtención del título. El gran y máximo objetivo que hay en disputa por los más de veinte equipos afiliados a ésta competencia, que tuvo inicio allá por el mes de marzo y que desde hace cuarenta años se lleva adelante en los alrededores del cordón industrial. En esta ocasión y por segunda vez consecutiva uno de los protagonistas es el Club Defensores de Villa Cassini. Los dirigidos por Edelmiro Díaz irán en la defensa del título, que un año atrás obtuvieron epicamente en la cancha de General San Martin, frente a Beltrán F. C. tras una definición por penales. Ineludiblemente son los que cargan con la mayor presión en ésta tarde de noviembre, puesto que abren la serie en su propia cancha, allí, con el fervor característico de su público, intentarán dar un paso más que los acerque al bicampeonato.
Sin embargo, en frente estará uno de los equipos con mayor historia dentro de la liga y quién más puntos obtuvo en las fases preliminares, sin lugar a dudas desde el inicio del torneo, se erigió en uno de los máximos candidatos, se trata del Club Atlético Timbuense. Todos los condimentos parece tener éste gran partido a disputarse en las inmediaciones de Juan de Garay y Mariano Moreno, en el norte de la replicas relojes ciudad de Capitán Bermúdez. Dónde se efrentan el Villero y el Indio, los de casaca tradicionalmente azul con la V de la victoria blanca en el pecho y los de remera blanca con bastones azules. Han transitado muchísimos desafíos a lo largo del año, muchas dificultades que tiene la vida en el amateurismo, pero no claudicaron en sus sueños y por ende, demás está decir, que lo dejarán todo en el campo de juego. Se prevee, que será un partido de los más impredecibles, en el cuál los dos conjuntos irán al frente con iniciativa en busca de aproximarse a la obtención del título, cuya definición es en tierra Timbuense, el próximo fin de semana. El de mayor criterio y menores errores será quien dé el gran paso aunque posiblemente todo quede abierto al segundo partido.
Cabe destacar que no habrá ventaja deportiva y que en caso de igualar en el tanteador global todo confluirá en una definición desde los doce pasos. Otro dato de no menor jerarquía, es que el ganador de la serie, representantará a la Liga Sanlorencina en el torneo Federal Regional Amateur del Fútbol Argentino. Y ambos ya por ser finalistas, están dentro de la próxima Copa Santa Fe.
Autor: Alejandro García
|