La Liga Sanlorencina sigue nutriendo el fútbol nacional con grandes talentos. En esta ocasión, dos de sus jóvenes promesas darán un salto importante en sus carreras al disputar prestigiosas competencias internacionales. Se trata de Matías Perelló y Nahuel Junco, quienes fueron incluidos en las listas de buena fe de sus respectivos equipos.
Perelló, oriundo de Puerto San Martín, vestirá los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero y hará su debut en la Copa Libertadores enfrentando a Liga de Quito. Con 23 años, el delantero ya tiene experiencia en torneos continentales, habiendo jugado la Copa Sudamericana 2024 con Argentinos Juniors, donde ingresó en el partido ante Corinthians por la fase de grupos.
Formado en Escalada y PSM Fútbol, logró un título invicto en 2015 y debutó en la primera de PSM con apenas 16 años, participando también en la Copa Santa Fe. Actualmente, se encuentra en Central Córdoba a préstamo hasta diciembre de 2025.
Por su parte, Nahuel Junco, de 19 años y surgido en Defensores de Villa Felisa, fue elegido por el entrenador Julio Vaccari para integrar la lista de buena fe de la Copa Sudamericana con Independiente.
El volante zurdo se destacó en la Liga Regional Sanlorencina y en 2023 brilló en el Torneo Apertura de Reserva, donde fue uno de los máximos goleadores con seis tantos. En mayo de 2024, logró entrenar junto a la primera división del "Rojo", consolidándose como una de las grandes promesas del club.
Autora: Novicci Mailén
|