Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

Liga
Regional
Sanlorencina
de Fútbol

Clubes afiliados

GRANADERO SOCIEDAD RECREATIVA

Noticias e Info

IBARLUCEA

Noticias e Info

Sebastián Gaboto Foot Ball Club

Noticias e Info

Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral

Noticias e Info

Club Atlético Timbuense

Noticias e Info

P.S.M. FÚTBOL S.Y D.

Noticias e Info

Club Maciel

Noticias e Info

Club Atlético y Recreativo General San Martin

Noticias e Info

Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Defensores de Villa Cassini

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina

Noticias e Info

Club Defensores Remedios de Escalada

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Villa Felisa

Noticias e Info

Club Atlético Colón de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Atlético Boca Juniors

Noticias e Info

A.C.F.L. BELTRAN FUTBOL CLUB

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Barrio Vila

Noticias e Info

Club Combate de San Lorenzo

Noticias e Info

Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta

Noticias e Info

Club Atlético Alba Argentina

Noticias e Info

   Autoridades    Historia    Tribunal de Disciplina    Boletines    Campeones Históricos    Contacto

 

   Noticias   Clubes Afiliados   Fixture   Fútbol Infantil   Selectivos   Links de Interés   PRIVADO

 
 
 
 
Club Atlético Alba Argentina Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta Club Combate de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Barrio Vila Beltrán Fútbol Club Club Atlético Boca Juniors Club Atlético Colón de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Villa Felisa Club Defensores Remedios de Escalada Club Defensores de Santa Catalina Club Defensores de Villa Cassini Granadero Sociedad Recreativa Club Maciel Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo Club Atlético y Recreativo General San Martin Ibarlucea Polideportivo Puerto General San Martin Club Atlético Timbuense Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral Sebastián Gaboto Foot Ball Club
07/04/21

Mano a mano con Nadia Capó

Nadia Capó recordó su paso por clubes de nuestra liga y confesó sus expectativas defendiendo la camiseta de su nuevo club. Además, se emocionó recordando su paso por Rosario Central.

 

En Argentina el fútbol es pasión de multitudes, esto es algo que se sabe en todo el mundo. Nuestro país es reconocido por la pasión futbolística. Lo que no es de público conocimiento es que la pasión la llevan también las mujeres. Nadia Capó es una de ellas y practica este deporte desde muy pequeña. Tiene 22 años de edad y es beltranense por adopción, comenzó a jugar al fútbol desde muy chica en un equipo de Ricardone llamado "Los Leones". Allí jugaban sus primos y hermano, por lo que siempre iba a acompañarlos junto con su mamá. "Un día faltó un nene y, ya que ellos sabían que yo estaba todo el día con la pelota, me pusieron a jugar. Pero, como no dejaban jugar a nenas, me llamaban 'Cristián'. -confesó - Desde ese día no pude salir nunca más de la cancha".
En septiembre de 2019, la joven se convirtió en una de las ocho jugadoras en firmar un contrato profesional con Rosario Central. En aquel momento, la defensora nos confesó que en sus inicios sufría mucha discriminación por jugar al fútbol siendo mujer: "Los padres me gritaban 'anda a jugar a las muñecas', cosas de ese estilo. Era algo constante". Además, recordamos un consejo que le dejó a todas las mujeres que quieren triunfar en este deporte: A todas ellas les diría que hay que entrenar mucho y ser constante porque no es algo que te van a regalar. Pero, si le pones empeño, los sueños se cumplen". 

Ella nunca bajó los brazos, a pesar de que las mujeres siempre les ponen alguna traba o les cuesta un poquito más:  "Cuando arranqué me costó muchísimo, no había equipos de mujeres, por lo que sí o sí tenía que jugar con varones. Así que mis primeros 4 años en este deporte fueron en equipos de varones. Lo que más me costó fue ser DT. Mi abuelo, de 80 años, tenía las categorías de los más chicos en Sargento Cabral y, como estaba mal de salud, yo lo ayudaba, así que me las dejó. De esa manera, me convertí en profe, pero los árbitros no me dejaban entrar a la cancha porque era mujer, ese era su argumento, que yo soy una mujer. Así que, siendo la entrenadora del equipo, tenía que estar afuera". Aún así, agregó que tener la posibilidad de entrenar a los nenes en el club fue una de sus mejores experiencias.
Además, jugó para Beltrán F.C. "Yo me ponía las dos camisetas sin problema, porque lo único que me importaba era poder jugar al fútbol. Si tuviera que elegir a alguno de los dos clubes no sabría cuál elegir, me gustan ambos e iría a jugar a cualquiera sin ningún problema", confesó.
A sus 14 años, comenzó a jugar en Rosario Central, los que recuerda como "los años más lindos vividos con el fútbol". Para ella, jugar en el estadio Gigante de Arroyito, ascender a primera y firmar su primer contrato como jugadora profesional son los recuerdos más hermosos: "Se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que hablo de esa etapa de mi vida. Todo lo que soy es gracias a ese club, me dejó mucho aprendizaje y sobre todo buenas amistades". 
Actualmente, Nadia Capó pasó a formar parte del club Deportivo Español de Buenos Aires y contó que sus expectativas son muy positivas: "Siento que nos va a ir muy bien en el torneo, vamos a ser el club revelación porque tenemos un muy buen plantel y equipo, así que vamos a pelear todo". 
Para finalizar, dijo que uno de sus mayores sueños y anhelos es llegar a River Plate, el club del cual es hincha.  "No bajo los brazos, la sigo remando para cumplir mis sueños. Sigo aprendiendo y mejorando para llegar al Millonario", concluyó.

 

Autora: Mailén Novicci.

 
 
 
 
 

 

<< VOLVER
 
Fixtures
 
Boletines
 

Tabla de Posiciones

 

 

Resultados

 

 
 

Encuesta

¿De qué localidad saldrá el campeón de Primera de 2021?

San Lorenzo

Capitán Bermúdez

Fray Luis Beltrán

Puerto General San Martín

Timbúes

Puerto Gaboto

Ibarlucea

Monje


Ver Resultados

 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

2017
Desarrollado por Rodrigo Guidetti