Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

Liga
Regional
Sanlorencina
de Fútbol

Clubes afiliados

GRANADERO SOCIEDAD RECREATIVA

Noticias e Info

IBARLUCEA

Noticias e Info

Sebastián Gaboto Foot Ball Club

Noticias e Info

Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral

Noticias e Info

Club Atlético Timbuense

Noticias e Info

P.S.M. FÚTBOL S.Y D.

Noticias e Info

Club Maciel

Noticias e Info

Club Atlético y Recreativo General San Martin

Noticias e Info

Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Defensores de Villa Cassini

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina

Noticias e Info

Club Defensores Remedios de Escalada

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Villa Felisa

Noticias e Info

Club Atlético Colón de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Atlético Boca Juniors

Noticias e Info

A.C.F.L. BELTRAN FUTBOL CLUB

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Barrio Vila

Noticias e Info

Club Combate de San Lorenzo

Noticias e Info

Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta

Noticias e Info

Club Atlético Alba Argentina

Noticias e Info

   Autoridades    Historia    Tribunal de Disciplina    Boletines    Campeones Históricos    Contacto

 

   Noticias   Clubes Afiliados   Fixture   Fútbol Infantil   Selectivos   Links de Interés   PRIVADO

 
 
 
 
Club Atlético Alba Argentina Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta Club Combate de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Barrio Vila Beltrán Fútbol Club Club Atlético Boca Juniors Club Atlético Colón de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Villa Felisa Club Defensores Remedios de Escalada Club Defensores de Santa Catalina Club Defensores de Villa Cassini Granadero Sociedad Recreativa Club Maciel Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo Club Atlético y Recreativo General San Martin Ibarlucea Polideportivo Puerto General San Martin Club Atlético Timbuense Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral Sebastián Gaboto Foot Ball Club
26/04/21

Nacer y perdurar por los siglos de los siglos

Una breve recorrida por los inicios del Club Atlético Timbuense de la mano de Hugo Yus, más conocido como "Melena".

 

"No creo ser yo el indicado para contar esta gloriosa historia, pero desde muy chico quise saber la historia de nuestra institución y, así durante varios años, fui recabando información, material, y charlando con algunos pioneros de la refundación", comenzó su relató Hugo Yus o como muchos lo conocen "Melena".

Todo tiene que ver con todo

En las primeras décadas del siglo pasado en los barrios de ciudades y  pueblos del interior empezaron a fundarse los clubes deportivos. La mayoría se fundaban especialmente para practicar fútbol, ese deporte que los ingleses locos sembraron años antes en ciudades y Provincias como Buenos Aires y Santa Fe donde se jugaba en forma amateurs pero ligado a una asociación.

En 1917, cuando Jesús María dejaba de ser una Colonia y empezaba a ser un pueblo pujante y de gente amiga, se funda el Club Atlético Sarmiento, también para practicar el joven y ya famoso deporte, el balompié, ésta institución, con el tiempo, aparte de ser deportiva, fue cultural y educativa al insertar en su instalaciones la biblioteca, como el Club Sarmiento.

Ustedes se preguntarán, ¿Qué tiene que ver el Club Atlético Sarmiento?  "Hoy nuestra hermana institución tiene muchísimo que ver con nosotros porque más que hermana vendría a ser, nuestra madre institución", contó Melena.

Pero, ¿Cómo comienza a engendrar dentro del vientre del  C.A.Sarmiento, el ser que "hoy es lo más maravilloso que haya parido este bendito pueblo llamado Timbúes", tal como lo menciona Hugo. 

Halcones y palomas

En época en e  fútbol no existía el director técnico, a  los equipos  lo formaban  y lo dirigía el capitán. Con el tiempo el Club Sarmiento empezó a tener un problema, los jugadores se dividieron en dos grupos, lo que hoy se denomina camarilla ( halcones y paloma), y se disputaban la capitanía.  Un grupo quería imponer la capitanía del jugador Ricardo Lietti y el otro grupo seguir con el que tenían. Después de varias discusiones el grupo de Lietti  abandona el equipo y se alejan del Club Sarmiento. Aquí es donde comienza la verdadera historia porque, una vez que el grupo de jugadores se van del C.A. Sarmiento, organizan una​ reunión en la casa de Pedro Baracca, ubicada en la esquina de Gaboto y España en la localidad de Timbues.

Esto ocurrió el 5 de Febrero de 1927 y la idea era fundar un club. Así disponen nombrar un secretario y un presidente , recayendo los cargos para presidente: Nicolás Di Cesare y secretario Pedro Baracca. 

Aquí comienza la historia, "una gloriosa historia", como lo definió Melena y agregó: "Gracias Club Timbuense, muchas gracias, hijo del sacrificio y hermano de lo común, nacido a la intemperie y criado con amor, mezcla del arado. el trigal y de gente que se regaba con vino tinto y con coñac,  gracias Club Timbuense por aquellos que te fundaron allá por el 1927".

En Jesús María, Dpto. San Lorenzo, prov. De Santa Fe  a las 21.30 hs del día 5 de febrero del 1927 , se han constituido, en el domicilio del Sr Pedro Baracca  los señores Nicolás Di Cesare, Ricardo Lietti, José Pividori, Pedro Baracca, Guido Pividori, Atilio Pividori, Miguel Trivisogno, Adolfo Milanesi, Domingo Balduzzi, Carlos Guideti, Juan Maturan, Ricardo Sanchez, Carlos Giardino y Ángel Tranquilo; con el fin de fundar una Institución de carácter deportivo.  El presidente, Nicolás Di Cesare, propone a los presentes en reunión convocar a asamblea para el martes8 de febrero para que quede conformada la Comisión Directiva que debió regir los bienes de esta nueva institución.

Algunos datos extras:

El Club Atlético Timbuense consiguió su primera estrella tras coronarse campeón de clubes Torneo Unión en 1934. Luego, se coronó campeón tres años consecutivos desde 1959 hasta 1961.

Y, por último, fue campeón en nuestra liga en los años 1988 y 1989. 

 
 
 
 
 

 

<< VOLVER
 
Fixtures
 
Boletines
 

Tabla de Posiciones

 

 

Resultados

 

 
 

Encuesta

¿De qué localidad saldrá el campeón de Primera de 2021?

San Lorenzo

Capitán Bermúdez

Fray Luis Beltrán

Puerto General San Martín

Timbúes

Puerto Gaboto

Ibarlucea

Monje


Ver Resultados

 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

2017
Desarrollado por Rodrigo Guidetti