Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

Liga
Regional
Sanlorencina
de Fútbol

Clubes afiliados

GRANADERO SOCIEDAD RECREATIVA

Noticias e Info

IBARLUCEA

Noticias e Info

Sebastián Gaboto Foot Ball Club

Noticias e Info

Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral

Noticias e Info

Club Atlético Timbuense

Noticias e Info

P.S.M. FÚTBOL S.Y D.

Noticias e Info

Club Maciel

Noticias e Info

Club Atlético y Recreativo General San Martin

Noticias e Info

Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Defensores de Villa Cassini

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina

Noticias e Info

Club Defensores Remedios de Escalada

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Villa Felisa

Noticias e Info

Club Atlético Colón de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Atlético Boca Juniors

Noticias e Info

A.C.F.L. BELTRAN FUTBOL CLUB

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Barrio Vila

Noticias e Info

Club Combate de San Lorenzo

Noticias e Info

Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta

Noticias e Info

Club Atlético Alba Argentina

Noticias e Info

   Autoridades    Historia    Tribunal de Disciplina    Boletines    Campeones Históricos    Contacto

 

   Noticias   Clubes Afiliados   Fixture   Fútbol Infantil   Selectivos   Links de Interés   PRIVADO

 
 
 
 
Club Atlético Alba Argentina Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta Club Combate de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Barrio Vila Beltrán Fútbol Club Club Atlético Boca Juniors Club Atlético Colón de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Villa Felisa Club Defensores Remedios de Escalada Club Defensores de Santa Catalina Club Defensores de Villa Cassini Granadero Sociedad Recreativa Club Maciel Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo Club Atlético y Recreativo General San Martin Ibarlucea Polideportivo Puerto General San Martin Club Atlético Timbuense Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral Sebastián Gaboto Foot Ball Club
23/06/21

Los inicios de Barrio Quinta

Te invitamos a un recorrido por los inicios del club bermudense, sus primeras categorías y un recuerdo que su fundador le dejó a su nieta, Brenda García.

 

 

La institución deportiva de la zona oeste de Capitán Bermúdez actualmente está ubicada en calle Pellegrini (Los Crisantemos), al 200 bis. Actualmente se práctican allí diferentes deportes como rugby y hockey, bajo el nombre de Siervos, y obviamente fútbol. Pero, ¿cómo comenzó la historia del Club Barrio Quinta? Fue en el año 1986 cuando Miguel Ángel García, y su padre Francisco, entrenaban a la categoria 1976 de fútbol infantil en el Club Villa El Prado. Ese año gritaron campeón, pero luego hubo algunos desacuerdos con la Comisión Directiva, por lo que decidieron irse del club. Pero los padres de la categoría no querian que el grupo se disuelva, querian seguir en otro club y allí surge la idea de formar uno en Barrio Quinta. Allí habia un terreno y una canchita con arcos provisorios. El nombre, obviamente, es por el barrio ya que sus integrantes eran de ese barrio. Durante el receso de verano comenzaron a preparar el predio, ubicado sobre la calle Las Camelias, que en realidad era la casa de Miguel Ángel. 

Los colores

"Con mi papá siempre fuimos hinchas de Racing y, cuando teniamos que buscar los colores para el club, el fue uno de los que más empujo para usar los colores de la Academia. Tambien habia que buscar uno que otro club no tuviera. Además la camiseta con bandas celestes y blancas era original. El escudo era como el de Racing pero decía 'Barrio Quinta' arriba", recordó Brenda Garcia tras un testimonio de su abuelo Miguel Ángel. 
El club nació en 1987 y arrancó con las categorías infantiles, desde la 74 (la más grande), 75, 76, 77, 78 y la más chica de ese año era la 79. Miguel Ángel tenía experiencia con el tema de papeles ya que formaba parte de la delegación de nuestra liga, así que empezó a pedirle documentación a los chicos, a hacer los carnés y las planillas. Había muchos chicos que se acercaban al club y que eran de Villa El Prado, y se fueron sumando otros del barrio que no habían jugado nunca. 
El club se fundó un martes 13 de enero de 1987 y pasaron a formar parte de la Liga Sanlorencina. Pero, como no tenían personería jurídica, se les sugirió que pongan unos membrantes del club con la dirección en la que empezaron a funcionar con la leyenda "personería jurídica en trámite". Finalmente, luego de tres años se inició la tramitación legal de la personería.
La formación del club y el desarrollo de las actividades, en su mayoria, fue gracias a los papas de los chicos. Todos colaboraban y hacian de todo un poco: técnico, colaboradores, ayudantes, delegados, comisión. Espinoza era el presidente, pero pusieron otros puestos para darle forma, porque era una comisión de trabajo. 
Poco a poco el club Barrio Quinta fue creciendo. Hicieron postes, se fueron consiguiendo donaciones y se fue formando un grupo, una familia. Se vendían rifas, se jugaban torneos de fútbol femenino de adulto para recaudar dinero. Con todo eso se pudo comprar el terreno actual, al fines del año 88 o principios del 89. Luego, cuando se les otorgó la personería jurídica, por una cuestión legal, se cambió el nombre por Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta. 
Con el tiempo se fue construyendo en el terreno donde está ahora, se hizo la cancha y en un momento se transformaron en dos. Esto fue porque agregaron categorías de 11 y, como no tenían los partidos de 7, se jugaban en la casa de Miguel Ángel y en el predio actual se jugaban los de 11. 
De esta manera y a pulmón, se fue formando el club que hasta el día de hoy creció enormemente.

 
 
 
 
 

 

<< VOLVER
 
Fixtures
 
Boletines
 

Tabla de Posiciones

 

 

Resultados

 

 
 

Encuesta

¿De qué localidad saldrá el campeón de Primera de 2021?

San Lorenzo

Capitán Bermúdez

Fray Luis Beltrán

Puerto General San Martín

Timbúes

Puerto Gaboto

Ibarlucea

Monje


Ver Resultados

 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

2017
Desarrollado por Rodrigo Guidetti