Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

Liga
Regional
Sanlorencina
de Fútbol

Clubes afiliados

GRANADERO SOCIEDAD RECREATIVA

Noticias e Info

IBARLUCEA

Noticias e Info

Sebastián Gaboto Foot Ball Club

Noticias e Info

Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral

Noticias e Info

Club Atlético Timbuense

Noticias e Info

P.S.M. FÚTBOL S.Y D.

Noticias e Info

Club Maciel

Noticias e Info

Club Atlético y Recreativo General San Martin

Noticias e Info

Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Defensores de Villa Cassini

Noticias e Info

Club Defensores de Santa Catalina

Noticias e Info

Club Defensores Remedios de Escalada

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Villa Felisa

Noticias e Info

Club Atlético Colón de San Lorenzo

Noticias e Info

Club Atlético Boca Juniors

Noticias e Info

A.C.F.L. BELTRAN FUTBOL CLUB

Noticias e Info

Club Atlético Defensores de Barrio Vila

Noticias e Info

Club Combate de San Lorenzo

Noticias e Info

Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta

Noticias e Info

Club Atlético Alba Argentina

Noticias e Info

   Autoridades    Historia    Tribunal de Disciplina    Boletines    Campeones Históricos    Contacto

 

   Noticias   Clubes Afiliados   Fixture   Fútbol Infantil   Selectivos   Links de Interés   PRIVADO

 
 
 
 
Club Atlético Alba Argentina Asociación Deportiva y Biblioteca Barrio Quinta Club Combate de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Barrio Vila Beltrán Fútbol Club Club Atlético Boca Juniors Club Atlético Colón de San Lorenzo Club Atlético Defensores de Villa Felisa Club Defensores Remedios de Escalada Club Defensores de Santa Catalina Club Defensores de Villa Cassini Granadero Sociedad Recreativa Club Maciel Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo Club Atlético y Recreativo General San Martin Ibarlucea Polideportivo Puerto General San Martin Club Atlético Timbuense Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral Sebastián Gaboto Foot Ball Club
09/07/21

Jure Marinovich: "El fútbol, para mí, representa un sueño"

Jure Marinovich, arquero surgido de nuestra Liga y actual jugador de Independiente de Avellaneda, recordó sus inicios en el deporte y su paso por dos clubes importantes del país.

 

El fútbol, para mí, representa un sueño, cada uno tiene el suyo y lo persigue hasta donde le dé su fuerza, su condición, sus ganas de vivirlo. La verdad que para mí es eso, algo que estoy dispuesto a seguir viviendo y hacer lo máximo para que se cumpla”, comenzó su relato. 

Marinovich comenzó a jugar aproximadamente a los cinco años en el Club Malvinas, pero no tiene recuerdos más que los que le contaba su padre. Sin embargo, su carrera no comenzó como arquero: “No atajaba, jugaba, y me dijo mi viejo que era bastante malo. Hasta que un amigo suyo, que tenía un hijo que jugaba en Independiente de Ricardone, me decía siempre que vaya a atajar porque mi papá atajó toda la vida entonces dedujo que yo lo sería. Un sábado estaba en mi casa, aburrido, decidí ir y arranqué a jugar. Y gracias a formar parte de ese club, Nicolás, uno de mis compañeros que jugaba en Felisa me dijo ‘Jure, vamos que necesitamos un arquero’, así que arranqué ahí”. 

Por otro lado, el ex arquero de Villa Felisa, habló acerca del club y dijo que la institución hace lo que le corresponde, debido a que “no sólo forma jugadores, sino que también forma buenas personas, vínculos y anécdotas”. Además, remarcó que hasta el día de hoy sigue en contacto con quienes fueron sus compañeros en el club sanlorencino. “Me siento muy agradecido y creo que Felisa tiene lo que cada chico necesita, una distención, un grupo al cual formar parte, siempre lo tengo presente”, añadió. 

Sin embargo, no todos los recuerdos en el fútbol son buenos, y los de Juré Marinovich no fueron la excepción. “Nosotros estábamos acostumbrados a ganar todos los partidos 3-0 o 4-0. Pero contra Villa Cassini empatamos 2-2 y salimos todos llorando. No me olvido más porque, más allá de que a esa edad uno no busca el resultado, cuando estás acostumbrado y lo vivís tanto, es inevitable”, contó el arquero. A su vez, agregó que “vivirlo con tanta intensidad y pasión a esa edad, era algo increíble”. De igual forma, no dejó de nombrar y recordar al DT Damián Strehmel, contando que era de esos entrenadores que siempre dejaba alguna marca: “La última vez que me dirigió lloramos todos porque sabíamos que se iba. Comprendía su profesión, que nosotros éramos chicos y que lo único que él tenía que hacer era acompañarnos, enseñarnos y sacar lo mejor de nosotros. La verdad que nos hizo no sólo buenos jugadores, sino también personas ganadoras en la vida”. 

Después de jugar en Villa Felisa, Jure dio un gran salto llegando a Newell’s Old Boys de Rosario: “Hubo un torneo en el que le ganamos 1-0 a la Lepra. Todos hicimos un muy buen partido y mi viejo, que siempre estaba atrás del arco, se le acercó a hablar el veedor de Newell's y le comentó que quería que vaya a probarme, así que ahí arrancó mi paso por el club del Parque Independencia”. 

Tras su paso por la Lepra, Marinovich decidió seguir su carrera por el Rojo de Avellaneda. El arquero contó que los primeros meses fueron muy duros, pero más allá de eso nunca lo llamó a su padre para decirle que volvía a su ciudad. Por esta razón, no dejó de mencionar el gran apoyo familiar: “Por suerte tengo una contención bastante fuerte tanto de mi viejo como de mi mamá. Nunca se me cruzó por la cabeza volverme, yo sabía que esto era lo que quería y que si elegía ser futbolista iba a tener que pasar por estas situaciones”. 

Al igual que recuerdos malos, el fútbol también deja algunos muy buenos, y uno de los de Jure Marinovich es haber sido citado para jugar la Copa Sudamericana. “Justo estaba en San Lorenzo por hacer un asado y me llamaron. Me tuve que volver, estaba solo y mi viejo se había ido a hacer compras. No sabía si llamarlo o esperar. Estoy muy contento porque fue un pasito más para acercarme a lo que quiero”. 

En cuanto a sus expectativas, Jure está enfocado en su carrera y “es lo único” que tiene en mente. Sin embargo, aclaró que llegar a Primera División en el fútbol argentino “es muy complicado y más para un arquero”. “Estoy tranquilo porque esto es lo que quiero y estoy convencido de que va a llegar, tengo que estar preparado para cuando se dé la oportunidad. A largo plazo, sé que tengo condiciones, si no las tuviera no pensaría tanto a futuro. Igualmente, uno también se ilusiona a jugar con la selección o participar de copas importantes, pero hay que vivir el presente y avanzar paso a paso”, concluyó ex arquero de la Liga Regional Sanlorencina.   

 
 
 
 
 

 

<< VOLVER
 
Fixtures
 
Boletines
 

Tabla de Posiciones

 

 

Resultados

 

 
 

Encuesta

¿De qué localidad saldrá el campeón de Primera de 2021?

San Lorenzo

Capitán Bermúdez

Fray Luis Beltrán

Puerto General San Martín

Timbúes

Puerto Gaboto

Ibarlucea

Monje


Ver Resultados

 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

 

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

2017
Desarrollado por Rodrigo Guidetti